Jueves, 18 Julio 2019 21:43

Inician inscripciones del curso virtual Disciplina Positiva

-El curso tiene una duración de dos meses, es gratuito y está dirigido a padres de familia, cuidadores y docentes.

-Las inscripciones se podrán realizar hasta el próximo martes 23 de julio en www.sapiencia.gov.co o www.arrobamedellin.edu.co.

-Serán seleccionadas las primeras personas que se inscriban y que cumplan con los requisitos de la convocatoria.

Mejorar las relaciones al interior de las familias, entregar herramientas de crianza y acompañar a los padres en la educación de sus hijos; hacen parte de las metas del curso virtual de Disciplina Positiva, que desde el 18 y hasta el próximo 23 de julio, abre inscripciones para la segunda cohorte.

Entre las temáticas que conforman este curso gratuito están el entender qué se esconde detrás del mal comportamiento de los hijos, cómo regular las emociones para evitar el maltrato a los niños, y cómo lograr la cooperación de los hijos.

La Primera Dama de Medellín, Margarita María Gómez Marín, afirmó al respecto que “esta es una gran oportunidad para que todos contemos con herramientas que nos permitan mejorar las relaciones familiares e interpersonales".

Esta estrategia hace parte de la línea de formación para familias con el que el programa Tejiendo Hogares del Despacho de la Primera Dama, Margarita María Gómez, para llegar a las personas que no pueden participar en un taller presencial y que encuentran en la tecnología la mejor manera para aprender.

Dentro de los requisitos para realizar la inscripción del curso virtual de Disciplina Positiva es importante ser mayor de edad, vivir en la ciudad de Medellín, ser padre de familia, cuidador o docente, saber leer y escribir, contar con acceso y manejo a un computador con conexión a internet, contar con un correo electrónico y no ser beneficiario de la primera cohorte.

Además, las personas que se matricularon en el curso anterior y no lo finalizaron, no podrán participar ni en la convocatoria actual, ni en las próximas cohortes del curso virtual de Disciplina Positiva.

Es importante que las personas que se inscriban al curso, cuenten con la disponibilidad de 5 horas semanales para desarrollar las actividades durante dos meses y que se comprometan a participar en su totalidad, para no quitarle la posibilidad de formarse a otra familia.

El curso virtual de Disciplina Positiva es una realidad gracias al apoyo del Colegio Mayor de Antioquia en convenio con @Medellín y la Agencia de Educación Superior de Medellín- Sapiencia.